lunes, 29 de abril de 2013

Otro Blog más de Aikido... ¿para qué? Para expresar una necesidad de compartir con el mundo lo mucho que me ha dado este arte marcial, lo mucho que me esta dando hoy dia, lo que me hace compartir, estudiar, investigar, ilusionarme, arriesgarme, y por qué no...escribir sobre el.

Me gustaria comenzar con una intención más que una reflexión. Tratar aqui sobre la espiritualidad y corporeidad de las artes marciales como budo; por supuesto con una fijación pseudoenfermiza por el aikido dado que es el que practico desde hace 20 años y sin duda ni discusión aquel que me ha conmocionado de forma constante desde que lo experimente por primera vez.

Porque la grandeza del Aikido es que hay que EXPERIMENTARLO, no verlo, ni oirlo, ni leerlo, ni entrenarlo... sino sentirlo en su plenitud cada dia que se pisa un tatami, cada dia que se va al trabajo, cada dia que nos enfrentamos con la vida.

Eso es Aikido. Un budo que nos enseña a navegar a través de la vida de una forma muy particular, siguiendo los codices de los caballeros medievales japoneses, con el espiritu del zen, y la raza del toro bravo, con animo de servir y proteger, de unificar y convencer al mundo que todo puede ser mejor a través del aiki.

Esta primera entrada no es casual, este es el mes de la conmemoración de la muerte de O`Sensei, y tras dedicar unos momentos de meditación a su persona y su personalidad me he visto en la obligación de hacer un pequeño esfuerzo para devolver algo de lo que me ha dado.

1 comentario:

  1. Welcome to the blog-world!!!
    Creo que tu punto de vista va a equilibrar mucho el panorama de los aiki-blogs y el de los blogs marciales en general.
    Espero que este sea el comienzo de un proyecto mucho mayor bajo la firma Fudoshin.
    Un abrazo hermano
    L.

    ResponderEliminar