miércoles, 5 de marzo de 2014

Matti Joensuu. Virtuosismo



Hay un maestro que cada vez que lo veo me parece que hace magia, sobre todo porque practico e intento aprender de el cada año desde hace 9 años... y sigo sin pillarlo.
Quizás ahora entiendo un poco más de su forma de entender la practica del Aikido tras mucho entrenar con él, hablar con él y sobre todo gracias a los traductores de su estudio del centro y la libertad como mi maesrro Luis Mochón.
Y esa vision de niño viendo un  truco de magia que me reaparece cada año es lo que me engancha a Matti, sin olvidar la personalidad y la cercania de un ser humano humilde, lleno de cordialidad y humor, amigo de sus amigos y maestro.
Por eso en un proceso que pasa de la absoluta ignorancia, la deseaperacion del que no alcanza una estrella en el cielo aunque la ve, y la gigantesta satisfacion del que encuentra una pepita de oro entre el barro.
La unica forma de entenderlo o intentarlo es asistir a sus clases y seminarios con la mente y el corazon abierto, y descubrir a ese torbellino llamado Matti Joensuu.
Este es mi consejo a todos los Aikidokas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario